Printable Version Printable Version

Termina fase diocesana de causa de santidad de vidente de Fátima

By JUNNO AROCHO ESTEVES
03/02/2017 | Comments

CIUDAD DEL VATICANO. La Diócesis de Coimbra terminó su fase de la causa de santidad de la hermana carmelita Lucía dos Santos, quien, con otros dos niños durante su niñez, vieron a Nuestra Señora de Fátima en 1917. El obispo Virgilio Antunes de Coimbra cerró formalmente la fase local de la investigación de su vida y su santidad el 13 de febrero en el Carmelo de Santa Teresa en Coimbra, donde ella vivió hasta su muerte en el 2005 a la edad de 97 años.

La ceremonia incluyó sellar 50 tomos — 15,000 páginas — de evidencia y testimonio personal detallando la vida de sor Lucía. Los documentos sellados durante la ceremonia serían enviados a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.

Después de una revisión rigurosa de los materiales y una declaración de que sor Lucía vivió heroicamente las virtudes cristianas, su causa todavía requiere el reconocimiento de dos milagros — uno para la beatificación y otro para la canonización — atribuidos a su intercesión.

Las apariciones marianas en Fátima comenzaron el 13 de mayo de 1917 cuando Lucía, entonces de 10 años de edad, junto con sus primos Francisco y Jacinta Marto, informaron haber visto a la Virgen María.

Las apariciones continuaron una vez por mes hasta el 13 de octubre de 1917 y más tarde fueron declaradas dignas de creer por la Iglesia Católica.

Padre Romano Gambalunga, postulador de la causa de la vidente, dijo que aunque “Lucía ya es santa ante los ojos” de mucha gente, “el camino prudente de la iglesia es que ella sea propuesta a todos, no solo a los que creen”.

Aunque muchos tienen la esperanza de que las virtudes heroicas de ella sean reconocidas por la iglesia pronto, es importante “no hacer las cosas con apuro”, él dijo el 13 de febrero.

El papa Francisco está programado para visitar Fátima el 12 y 13 de mayo y mucha gente tiene la esperanza de que él use la ocasión para canonizar a los primos de sor Lucía, Francisco y Jacinta, quienes fueron beatificados por san Juan Pablo II en el 2000.

El obispo Antonio Marto de Leiria-Fátima le dijo a Radio Renascenca, estación de radio de los obispos portugueses, que aunque nada es seguro, él está “profundamente esperanzado” de que la canonización se lleve a cabo este año, durante el centenario de las apariciones.

“Estamos esperando y continuamos orándole al Señor. Pero tengo la esperanza de que durante el centenario tengamos la gracia y la alegría de participar en la canonización”, él dijo.


About Disqus Comments

Our Disqus commenting system requires Internet Explorer 8 or newer. Also works with Firefox, Safari, Chrome, and Opera.

An account with Disqus is not required if you post as a guest, but a name and Email address must be entered in the appropriate boxes. These DO NOT have to be your actual name and email address.

  1. Click the "Start the Discusson" field
  2. Click the "Name" field and enter it.
  3. Check the "I'd rather post as a guest" box.
  4. Click the Email field and enter it.

Comments may not show immediately. Moderator reserves the right to remove offensive or irrelevant posts.


comments powered by Disqus