Printable Version Printable Version

LA VOZ DEL OBISPO: Los católicos deben permanecer unidos

By EXCMO. y RVDMO. MONS. MICHAEL SHERIDAN
11/06/2020 | Comments

Mientras escribo este artículo en la víspera de un día de elecciones trascendente, me recuerda lo importante que es nuestra fe para nuestra vida cotidiana.  Especialmente en estos días sin precedentes de encierros y restricciones a las reuniones, es fundamental que nos reunamos en un espíritu de humildad y caridad.

Tengo la ferviente esperanza de que para cuando este número del Colorado Catholic Herald llegue a ustedes, sabremos quién será nuestro presidente durante los próximos cuatro años, y habrá llamamientos de todas las partes para la paz y la civilidad.  Aunque los resultados de las elecciones no sean concluyentes para fines de esta semana, será más importante que nunca que permanezcamos unidos en nuestra fe.  Permítanme ser uno de los primeros en recordarles que somos católicos primero, familias segundo, estadounidenses tercero y miembros de un partido político mucho más abajo en la escala.

El Papa Benedicto nos recordó en su primera encíclica que Dios es amor.  Es sólo por la gracia del amor de Dios que cada uno de nosotros puede dejar a un lado sus diferencias partidistas y reunirse con nuestros hermanos y hermanas en Cristo.  Hoy es la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos.  En la Liturgia de las Horas de este día leemos las palabras de San Ambrosio, el obispo de Milán del siglo V. Reflexiona sobre la muerte de su hermano Sátiro, y nos recuerda que «el alma tiene que apartarse de los caminos sin rumbo de esta vida . . . tiene que tender la mano a esas asambleas en el cielo . . . para cantar las alabanzas de Dios». Lleguemos a nuestros hermanos y hermanas difuntos y a todos los que agradaron a Dios al morir de esta vida, y unamos nuestras oraciones a las suyas por la Iglesia y nuestro país.

Al mantener nuestros ojos fijos en Cristo, se nos recuerda que somos viajeros en este mundo, pero destinados a la vida eterna en el cielo.  Las pruebas y tribulaciones de este mundo están se permiten para fortalecernos y prepararnos para la reunión con Dios.  Este es un viaje que hacemos juntos, sin importar nuestra raza, género o ideología política. Las palabras de Benjamin Franklin, pronunciadas en un contexto diferente, parecen apropiadas ahora:  O seguimos juntos, o seremos colgados por separado.

Antes de ser llevado a su cruz, Jesús oró con sus discípulos: «Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste».  Ruego que aunque nuestro país permanezca dividido, los cristianos se unan como un solo Cuerpo en Cristo, demostrando al mundo que podemos estar en desacuerdo sobre muchas cosas en este mundo, siempre que mantengamos nuestros ojos firmemente fijos en la cruz y el amor de Cristo por todos nosotros.

Recuerda: ningún político o estadista es nuestro salvador.  Sólo el Señor Jesús es nuestro Salvador  Y él nunca nos abandonará.  Que Dios bendiga a todos los que han sido elegidos para guiarnos y protegernos, y recemos por ellos.

(Traducido por Luis Baudry-Simón.


About Disqus Comments

Our Disqus commenting system requires Internet Explorer 8 or newer. Also works with Firefox, Safari, Chrome, and Opera.

An account with Disqus is not required if you post as a guest, but a name and Email address must be entered in the appropriate boxes. These DO NOT have to be your actual name and email address.

  1. Click the "Start the Discusson" field
  2. Click the "Name" field and enter it.
  3. Check the "I'd rather post as a guest" box.
  4. Click the Email field and enter it.

Comments may not show immediately. Moderator reserves the right to remove offensive or irrelevant posts.


comments powered by Disqus