X
GO

BISHOP'S CORNER

THE BISHOP'S CROZIER: Priestly Service

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 5 Article rating: No rating

"Whose sins you forgive are forgiven them, and whose sins you retain are retained.” (John 20:23)

In 1922, 48-year-old G.K. Chesterton came into full communion with the Catholic Church.  Fourteen years later, in his autobiography, Chesterton would explain why he became Catholic with this simple, but profound, statement: “To get rid of my sins.”

EL BÁCULO DEL OBISPO: El servicio sacerdotal

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 7 Article rating: No rating

"Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”. (Juan 20, 23)

En 1922, G.K. Chesterton, de 48 años, entró en plena comunión con la Iglesia católica.  Catorce años más tarde, en su autobiografía, Chesterton explicaría por qué se hizo católico con esta sencilla, pero profunda, afirmación:  “Para librarme de mis pecados”.

EL BÁCULO DEL OBISPO: La ‘inversión’ en educación católica

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 64 Article rating: No rating

"Y quien reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe” (Mateo 18, 6)

Al contemplar los rostros sonrientes de todos los graduados de las escuelas católicas que aparecen en este número, espero que se unan a mí en una oración de acción de gracias por los padres de esos graduados.  Esos padres prefirieron el sacrificio a la comodidad; prefirieron el futuro de sus hijos a su propio presente.

THE BISHOP'S CROZIER: The Catholic Education ‘Investment’

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 21 Article rating: 5.0

"And whoever receives one child such as this in my name receives me.” — (Matt 18:6)

As you look at the faces of all the smiling Catholic school graduates pictured in this issue, I hope you will join me in a prayer of thanksgiving for the parents of those graduates.  Those parents chose sacrifice over comfort; they chose their children’s future over their own present.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Palabra, altar, caridad

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 61 Article rating: No rating

Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea . . .” (Hechos 6, 3)

El 25 de mayo, nuestra diócesis será bendecida con la ordenación de 12 hombres al diaconado permanente.  Estos hombres se unirán a 100 hermanos diáconos que sirven en nuestra diócesis, todos ellos configurados en la forma de Cristo Siervo.  De hecho, la palabra diácono viene de una palabra griega diakonos, que significa “siervo”.  La Iglesia pide a los diáconos que ejerzan su ministerio de servicio principalmente en tres partes:  palabra, altar y caridad.

RSS
1345678910Last