Printable Version Printable Version

LA VOZ DEL OBISPO: Dios no es socialmente distante

By EXCMO. y RVDMO. MONS. MICHAEL SHERIDAN
05/15/2020 | Comments

De todas las medias verdades y la información errónea que circuló durante la pandemia del COVID-19, una de las mayores ideas falsas es que nuestras parroquias católicas están «cerradas» y que la Iglesia Católica ha abandonado de alguna manera su misión por miedo a un virus.

Es cierto que la forma en que vivimos nuestra misión ha cambiado drásticamente. Muchos eventos han tenido que ser pospuestos o cancelados, causando una decepción comprensible. Pero nuestra diócesis se ha adaptado para asegurar que los servicios que proporcionamos a través de nuestras parroquias estén disponibles en el momento oportuno. Lo más importante es que, a pesar de la incertidumbre, el sufrimiento y la pena causados por la pandemia, el Señor está cerca. Dios está tan cerca de nosotros como siempre lo ha estado; él no está socialmente distante.

Aunque no hemos podido tener misas públicas, estamos grabando misas todos los fines de semana para que las familias puedan verlas en sus casas. Muchos párrocos están celebrando misas que transmiten en vivo diariamente, así como haciendo arreglos para que los feligreses hagan bautizar a sus hijos, ungir a sus enfermos y que puedan confesarse de manera segura. Los párrocos también han encontrado nuevas e innovadoras formas de conectar y relacionarse con sus rebaños.

Nuestros seminaristas se preparan para servir en la diócesis durante los meses de verano y ayudarán en algunas parroquias en el futuro próximo. Estamos fi nalizando los planes para ordenar a nuestros dos diáconos transitorios al sacerdocio y a nuestros 19 diáconos candidatos al diaconado permanente.

Nuestras escuelas han tenido recientemente un curso intensivo de aprendizaje en línea y han estado a la altura del desafío. Tanto los estudiantes como los profesores se están volviendo expertos en participar en clases en vivo a través de Google o Zoom. Las escuelas hacen todo lo posible por reconocer a los graduados de octavo grado dejando carteles en sus patios y pequeños regalos. Los profesores de Educación Religiosa de nuestras parroquias también se han conectado con sus estudiantes a través de reuniones de Zoom. Todos estos esfuerzos ilustran que el compromiso de la Diócesis de Colorado Springs con la difusión del Evangelio no ha disminuido.

Caridades Católicas de Colorado Central también continúa sirviendo una comida diaria en Marian House, proporcionando servicios esenciales a las familias a través de Conexiones Familiares, ofreciendo clases de ESL y de ciudadanía en línea y trabajando con los clientes para construir habilidades para la vida, incluso ayudando a algunos a asegurar empleos.

Mucho de lo que se está logrando durante el caos y la incertidumbre de estos días es posible gracias a la generosidad de aquellos que todavía pueden seguir donando durante estos tiempos difíciles. Sus dones a sus parroquias y ministerios diocesanos sostienen servicios críticos. Estamos agradecidos por aquellos que contribuyen, y mantenemos en oración a aquellos que están sufriendo financieramente.

Lo que una vez fue familiar se ha convertido en algo desconocido, y estamos aislados de nuestras rutinas y formas de vida normales, pero con la gracia de Dios estamos haciendo todo lo posible para esperar con esperanza y certeza el día en que todos podamos reunirnos de nuevo en el culto. Es por esta esperanza que podemos vivir más plenamente y con seguridad en las circunstancias actuales. Especialmente durante este hermoso mes de mayo, miramos a María y nos esforzamos por imitar su fidelidad ante el dolor y la pérdida.

Estoy agradecido a todos aquellos que continúan permitiendo que la sociedad funcione en este momento crítico, y les pido a todos que se unan a mí para elevar su trabajo, sus familias y todos aquellos que necesitan esperanza y curación a través de la oración. Como María, sigamos viviendo nuestra misión de acercar a los demás a Cristo, llevando su amor y esperanza a todos los necesitados.

(Traducido por Luis Baudry- Simón)


About Disqus Comments

Our Disqus commenting system requires Internet Explorer 8 or newer. Also works with Firefox, Safari, Chrome, and Opera.

An account with Disqus is not required if you post as a guest, but a name and Email address must be entered in the appropriate boxes. These DO NOT have to be your actual name and email address.

  1. Click the "Start the Discusson" field
  2. Click the "Name" field and enter it.
  3. Check the "I'd rather post as a guest" box.
  4. Click the Email field and enter it.

Comments may not show immediately. Moderator reserves the right to remove offensive or irrelevant posts.


comments powered by Disqus