Printable Version Printable Version

LA VOZ DEL OBISPO: Un llamamiento en nombre de nuestros estudiantes universitarios

By EXCMO. y RVDMO. MONS. MICHAEL SHERIDAN
11/20/2020 | Comments

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Al acercarnos al Día de Acción de Gracias, aprovecho esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a aquellos que han contribuido tan generosamente, y en muchos sentidos, a la misión de la Iglesia en nuestra diócesis.  Agradezco especialmente a aquellos que han contribuido a la construcción del nuevo Centro de Estudiantes Católicos en la UCCS (Universidad de Colorado en Colorado Springs).

Los que han apoyado este esfuerzo envían un mensaje fuerte e importante a nuestros jóvenes. Les están diciendo que los aman y quieren ayudarlos a formar una fe sólida durante sus años universitarios, años que pueden ser muy desafiantes para los jóvenes.

Ha habido muchos estudios que atestiguan el número de jóvenes que abandonan la fe mientras asisten a la universidad.  El número es, de hecho, asombroso.  Muchos adultos jóvenes en esta diócesis, así como en otras, han testificado que permanecieron cerca de Dios y su Iglesia precisamente debido al apoyo que provino de un ministerio estudiantil católico durante sus años universitarios.  De los jóvenes que están formados por un vibrante ministerio estudiantil católico provienen sacerdotes y diáconos, religiosas, parejas casadas fieles, maestros, entrenadores y líderes parroquiales. ¡Los necesitamos!

A la fecha, más de 2.000 hogares han participado en la campaña de recaudación de fondos.  Oro para que cada una de nuestras familias católicas done a este importante proyecto.  No importa si no tiene hijos o parientes en la UCCS.  Nos corresponde a todos hacer todo lo posible para promover la práctica de la fe entre los jóvenes de nuestra diócesis.  El centro estudiantil está ubicado en la UCCS, pero también servirá a estudiantes universitarios y adultos jóvenes de otros centros universitarios.

Si han tenido la oportunidad de conducir por el edificio, se ha dado cuenta de que se acerca rápidamente a su finalización.  El trabajo exterior está casi completo, y el trabajo interior está avanzando.  Promete ser un edificio hermoso y muy útil, con una capilla de 300 asientos como pieza central.  La misa se ofrecerá diariamente, junto con la adoración eucarística regular y otras devociones.  Créeme, hay muchos jóvenes hambrientos de estos ministerios.

El centro también cuenta con un gran salón que se puede utilizar para comidas, conferencias y otras reuniones importantes.  También se invitará a los estudiantes a pasar por el centro durante los tiempos libres para estudiar o visitar a otros estudiantes.

Una vez más, agradezco a todos los que han prometido apoyo financiero.  Si aún no has dado, te invito a considerar en la oración hacer una donación hoy, sin importar cuán grande o pequeño.  Cualquier donación en efectivo o con tarjeta de crédito recibida antes del 31 de diciembre de 2020 será igualada —dólar por dólar— por la diócesis.  Además, podría haber grandes beneficios fiscales para las donaciones este año basadas en la Ley CARES.  Le animo a consultar con su asesor fiscal para aprender más acerca de si su regalo calificaría.

Actualmente, siete parroquias han cumplido o superado sus objetivos para esta campaña.  Otras cinco parroquias han alcanzado al menos el cincuenta por ciento de su meta.  Estoy muy agradecido a aquellos párrocos y el personal parroquial que han promovido consistentemente este proyecto.  Si no han escuchado mucho sobre la campaña, los animo a hablar con su párroco sobre las maneras en que su parroquia podría ayudar.

Junto con nuestros estudiantes de la UCCS, así como con los estudiantes para las generaciones venideras, por favor acepte nuestras oraciones de graduación para su apoyo.  Por favor, únanse a nosotros para celebrar el progreso que se está haciendo hacia el Centro Estudiantil Católico, un lugar que nuestros jóvenes adultos en la universidad podrán llamar hogar.

Sincera y agradecidamente en Cristo,

Mons. Michael J. Sheridan, Obispo


About Disqus Comments

Our Disqus commenting system requires Internet Explorer 8 or newer. Also works with Firefox, Safari, Chrome, and Opera.

An account with Disqus is not required if you post as a guest, but a name and Email address must be entered in the appropriate boxes. These DO NOT have to be your actual name and email address.

  1. Click the "Start the Discusson" field
  2. Click the "Name" field and enter it.
  3. Check the "I'd rather post as a guest" box.
  4. Click the Email field and enter it.

Comments may not show immediately. Moderator reserves the right to remove offensive or irrelevant posts.


comments powered by Disqus