Printable Version Printable Version

LA VOZ DEL OBISPO: La gracia de la perseverancia

By EXCMO. y RVDMO. MONS. MICHAEL SHERIDAN
10/05/2018 | Comments

En su carta a los Gálatas, San Pablo alienta a los nuevos cristianos de allí con estas palabras:  “No nos cansemos de hacer el bien, que a su debido tiempo cosecharemos sin fatiga” (Gálatas 6, 9).

La cosecha que todos esperamos cosechar es la cosecha de la vida eterna; pero esas primeras comunidades cristianas debían escuchar de vez en cuando que su fe y perseverancia frente a la persecución y otras dificultades no eran en vano.  Así también los cristianos de hoy necesitan el aliento que proviene de la palabra de Dios.

Desde hace 45 años, tantos fieles católicos, y muchos otros hombres y mujeres de buena voluntad, se han entregado de todo corazón al trabajo de restaurar la protección de la ley para cada ser humano inocente, en particular para los no nacidos que no han disfrutado ese derecho en los Estados Unidos desde 1973.

Estos dedicados activistas provida han escuchado las palabras de San Pablo.  Han perseverado; y por su obra y oraciones hemos llegado finalmente al día en que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses ahora aprecian el hecho de que el aborto es inmoral porque es el asesinato de un ser humano inocente.  Y no hay absolutamente ninguna justificación para un acto tan atroz.  Saludo y agradezco a esas buenas personas —católicas y no católicas por igual— que se han negado a abandonar la lucha, que no relajaron sus esfuerzos, incluso en los momentos más desalentadores, y que ahora están comenzando a cosechar una cosecha, movimiento lento pero seguro de vuelta al respeto por toda la vida humana.

No me malinterpreten . . . la lucha aún está lejos de terminar.  Pero estamos ganando terreno, y para eso debemos dar gracias a Dios que, confiamos, llevará a buen término este buen trabajo.  Aunque la situación está cambiando, ahora contamos más de 50 millones de bebés que han sido asesinados en los últimos 45 años a través del aborto.  Al comenzar nuestra observancia anual del Mes del Respeto a la Vida, les pido a todos los fieles que se entreguen nuevamente a lo siguiente:

Oración.  En cualquier cosa que esperamos lograr en este mundo, no hay nada más poderoso y efectivo que la oración.  Como sabemos por las Escrituras, la perseverancia en la oración es absolutamente esencial.  Dios responde a todas nuestras oraciones, pero en su propio tiempo y forma.  El Mes de Respeto a la Vida nos recuerda renovar nuestra oración ferviente a Dios y no desalentarnos.  En todas las cosas, nos recuerda pedir.  Si pedimos, seguramente recibiremos.

Educación.  Debemos ser claros y conocer los asuntos relacionados con la vida.  Aquellos que apoyan el aborto proponen mentiras y argumentos ilógicos de los que las personas caen presas todos los días.  No podemos darnos el lujo de confiar en la desinformación proporcionada por los medios seculares.  Por ejemplo, se nos dice que el aborto es “bueno” para una madre que no quiere un hijo.  ¡No es verdad!  Es virtualmente imposible encontrar una madre que haya tenido un aborto que ahora no sufra el remordimiento que inevitablemente viene de haber quitado la vida a un inocente.  Nos dicen que la fertilización in vitro no hace más que ayudar a un esposo y esposa en su deseo de tener un hijo.  ¡Tampoco es cierto!  En este proceso, una cantidad de huevos fertilizados — en otras palabras, seres humanos — son destruidos o congelados.  Se nos dice que el asesinato directo de una persona que padece una enfermedad o la vejez es un acto de “misericordia”.  ¡Completamente falso!  Nada justifica nuestra usurpación del poder de Dios sobre la vida y la muerte.  Estas mentiras, y muchas más, nos son lanzadas constantemente.  Debemos entender claramente lo que está en juego, o nosotros también seremos engañados por las invenciones del movimiento proaborto.

Acción.  Con la oración para fortalecernos y la claridad del propósito que proviene de estar educados sobre los problemas, podemos y debemos participar en aquellas actividades que pueden poner fin al aborto.  Debemos hacer todo lo que podamos para asegurar que las leyes que favorecen el aborto sean anuladas y que no se apruebe una nueva legislación a favor del aborto.  Estén preparados para que le digan que los esfuerzos provida, especialmente los de los cristianos, no tienen lugar en la arena pública.  Estén preparados para ser intimidados y forzados a retirarse de la actividad política apropiada.  ¡Manténganse firmes!  Como cristianos, tenemos todo el derecho y el deber de hacer que nuestras voces sean escuchadas, especialmente en las urnas.

Este domingo es el Domingo del Respeto a la Vida.  Una característica importante de este día en todos los Estados Unidos es la Cadena por la Vida, una manifestación pacífica y orante de nuestro apoyo al derecho de cada persona a nacer y vivir una vida feliz y fructífera.  Animo a todos aquellos fieles que puedan reunirse en Academy Blvd., cerca de Austin Bluffs, o en el Monumento en la Hwy 105 cerca de Safeway y Park n Ride, y participar en La Cadena por la Vida.  He participado en La Cadena por la Vida muchas veces desde mis días en St. Louis, y siempre he sido edificado por la dedicación y la oración de aquellos que forman la cadena de vida. Lamentablemente, no podré estar presente este año.  Acepté una invitación para hablar a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Saint Louis, pedida por los mismos sacerdotes.  Pero tengan la seguridad de que llevaré el mensaje de vida allí y estaré con todos ustedes en espíritu.

Nuevamente, no nos cansemos de hacer el bien.  Nuestros hermanos y hermanas aún por nacer nos necesitan. Y, sí, ¡la vida será victoriosa! 

(Traducido por Luis Baudry-Simon)


About Disqus Comments

Our Disqus commenting system requires Internet Explorer 8 or newer. Also works with Firefox, Safari, Chrome, and Opera.

An account with Disqus is not required if you post as a guest, but a name and Email address must be entered in the appropriate boxes. These DO NOT have to be your actual name and email address.

  1. Click the "Start the Discusson" field
  2. Click the "Name" field and enter it.
  3. Check the "I'd rather post as a guest" box.
  4. Click the Email field and enter it.

Comments may not show immediately. Moderator reserves the right to remove offensive or irrelevant posts.


comments powered by Disqus