X
GO

Español

EL BÁCULO DEL OBISPO: El servicio sacerdotal

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 27 Article rating: No rating

"Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”. (Juan 20, 23)

En 1922, G.K. Chesterton, de 48 años, entró en plena comunión con la Iglesia católica.  Catorce años más tarde, en su autobiografía, Chesterton explicaría por qué se hizo católico con esta sencilla, pero profunda, afirmación:  “Para librarme de mis pecados”.

EL BÁCULO DEL OBISPO: La ‘inversión’ en educación católica

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 70 Article rating: No rating

"Y quien reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe” (Mateo 18, 6)

Al contemplar los rostros sonrientes de todos los graduados de las escuelas católicas que aparecen en este número, espero que se unan a mí en una oración de acción de gracias por los padres de esos graduados.  Esos padres prefirieron el sacrificio a la comodidad; prefirieron el futuro de sus hijos a su propio presente.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Palabra, altar, caridad

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 72 Article rating: No rating

Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea . . .” (Hechos 6, 3)

El 25 de mayo, nuestra diócesis será bendecida con la ordenación de 12 hombres al diaconado permanente.  Estos hombres se unirán a 100 hermanos diáconos que sirven en nuestra diócesis, todos ellos configurados en la forma de Cristo Siervo.  De hecho, la palabra diácono viene de una palabra griega diakonos, que significa “siervo”.  La Iglesia pide a los diáconos que ejerzan su ministerio de servicio principalmente en tres partes:  palabra, altar y caridad.

EL BÁCULO DEL OBISPO: La obediencia sacerdotal

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 48 Article rating: No rating

"Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’” (Hechos 5, 29).

Hoy hay en el mundo más de 400.000 hombres que respondieron a la llamada al sacerdocio.  Son 400.000 hombres únicos e irrepetibles.  No hay dos iguales, no hay dos con los mismos talentos, no hay dos que sigan el mismo camino hacia la ordenación.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Amor misericordioso e inagotable

By Bishop James R. Golka

Linda Oppelt 0 50 Article rating: No rating

"Les daré un corazón íntegro e infundiré en ellos un espíritu nuevo: les arrancaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que sigan mis leyes y pongan por obra mis mandatos; serán mi pueblo y yo seré su Dios”. — Ezequiel 11:19-20

Tal vez haya leído, o leído a sus hijos o nietos, el libro de C.S. Lewis “El león, la bruja y el ropero,” o quizás haya visto la película con un sobrino o sobrina. Si es así, sabrá que al final de la historia hay un momento crítico en el que Aslan el León, que representa a Jesucristo, devuelve la vida a todas las criaturas que la Bruja Blanca había convertido en estatuas.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Renovar nuestra fe en Pascua

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 46 Article rating: No rating

Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?”. – Juan 11, 25-26

Kerigma es una palabra griega que significa “proclamación”. El kerigma no es sólo un anuncio de noticias. Es la proclamación de la salvación: que Jesús vino a salvarnos del pecado y de la muerte, y que nos invita a una relación con Él.

EL BÁCULO DEL OBISPO: El reto del bien común

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 58 Article rating: No rating

Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas” (Mateo 22, 36-40).

RSS
123