X
GO

Español

EL BÁCULO DEL OBISPO: Gratitud, Celebración, Preparación

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 15 Article rating: No rating

Pero aún ahora — oráculo del Señor — vuelvan a mí de todo corazón . . .” — Joel 2, 12

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

A medida que nos acercamos al Miércoles de Ceniza y al comienzo de la Cuaresma, estamos invitados a dejar que las primeras palabras de la primera lectura para el Miércoles de Ceniza moldeen nuestro viaje anual de Cuaresma.  “Pero aún ahora — oráculo del Señor– vuelvan a mí de todo corazón . . .”.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Iluminando nuestro camino

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 44 Article rating: No rating

Inicia al niño en el camino que debe seguir, y ni siquiera en su vejez se apartará de él” (Proverbios 22, 6)

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Al acercarse la Semana de las Escuelas Católicas, merece la pena reflexionar sobre estas importantes palabras del párrafo 2223 del Catecismo de la Iglesia Católica.  “Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos”.  En el mismo párrafo se cita al Papa San Juan Pablo II, “Los padres han de enseñar a los hijos a subordinar las dimensiones ‘materiales e instintivas a las interiores y espirituales’”.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Regalar el don de Jesús

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 29 Article rating: No rating

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado” — Isaías 9:5

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

A medida que se acerca la Navidad, los días se vuelven más oscuros.  En Tierra Santa hay guerra e ira.  La cultura en la que vivimos parece cada vez más centrada en las cosas materiales del mundo.  Miramos a nuestro alrededor y vemos a los que están física y espiritualmente hambrientos, sedientos, desnudos, enfermos y encarcelados.  Puede parecer que la oscuridad es opresiva.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Velen y estén preparados

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 41 Article rating: No rating

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

En este primer fin de semana de Adviento, escuchamos a Jesús en el Evangelio de San Marcos animándonos: “Velen y estén preparados“  Con estas palabras, Jesús no está sugiriendo que nos preparemos para su nacimiento, así que ¿a qué se debe este énfasis en la vigilancia en este primer domingo de Adviento?

EL BÁCULO DEL OBISPO: Dar Las Gracias

Bishop James R. Golka 0 33 Article rating: No rating

Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús”. — 1 Tesalonicenses 5, 18

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Dentro de unos días, nuestro país celebrará la fiesta anual de Acción de Gracias.  Este acontecimiento tiene lugar cada mes de noviembre, y durante un día al año estamos llamados a contar nuestras muchas bendiciones, a dar gracias.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Las vocaciones son la llave de la puerta a los sacramentos

By Obispo James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 118 Article rating: No rating

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos”. – Lucas 9, 1-2

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Es habitual que, durante las liturgias, un obispo lleve la mitra ceremonial. La mitra es un símbolo de autoridad. Es importante señalar que esta autoridad no significa: “Yo soy tu jefe y tú haces lo que yo digo”. Es una autoridad mucho mejor que esa. Esta es la autoridad que Jesús dio a los apóstoles y a la Iglesia (¡es decir, a nosotros!) para actuar en su nombre

EL BÁCULO DEL OBISPO: Mantener el fuego encendido más allá de la Pascua

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 452 Article rating: No rating

Lo que oyeron les llegó al corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: “¿Qué debemos hacer, hermanos?”. Pedro les contestó: “Arrepiéntanse y háganse bautizar invocando el nombre de Jesucristo, para que se les perdonen los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. — Hechos 2, 37-38.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Reevaluando nuestras prioridades durante la Cuaresma

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 282 Article rating: No rating

Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, que es vida de ustedes, entonces también ustedes aparecerán con él, llenos de gloria. — Col 3, 2-4

RSS
12