X
GO

Español

EL BÁCULO DEL OBISPO: Jesucristo es el camino a la salvación

By Bishop James R. Golka

Linda Oppelt 0 16

En un discurso reciente en una reunión interreligiosa con jóvenes en Singapur, se citó al Papa Francisco diciendo: “Todas las religiones son caminos hacia Dios”. Este comentario ha causado bastante confusión y preocupación con respecto a lo que la Iglesia enseña sobre Jesucristo, la Iglesia y el camino a la salvación. 

EL BÁCULO DEL OBISPO: La Cruz y la Eucaristía: el antídoto contra el pecado y la muerte

By Bishop James R. Golka

Linda Oppelt 0 21

El 14 de septiembre celebramos la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.  Esta gran fiesta nos ayuda a recordar todo lo que la Cruz revela sobre el amor misericordioso de Dios por nosotros y cómo la muerte de Jesús en la Cruz no sólo nos reconcilia con Dios, sino que restaura nuestra profunda e íntima comunión con Él.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Luces que brillan en la oscuridad

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 55

Como obispo de la diócesis que tiene su sede en la Ciudad Olímpica, me sentí profundamente conmocionado y entristecido al presenciar la exhibición blasfema durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas en París. La vergonzosa burla de la Última Cena causó una gran herida en el corazón de Jesús y en el de muchos cristianos de todo el mundo.  ¿Cómo respondemos a esto los católicos?

Cerca de 40 adultos fueron certificados como ‘Agentes de la Nueva Evangelización’

By Javier Cervantes

Linda Oppelt 0 46

COLORADO SPRINGS. El Instituto Guadalupano de Formación para Adultos (I.G.F.A. por sus siglas en español), es el órgano encargado del programa de formación en la fe para adultos en español. Fue creado y dirigido por la Oficina del Ministerio Hispano. 

EL BÁCULO DEL OBISPO: El sacramento de la humildad, la unidad y la caridad

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 132

En el último mes hemos sido testigos de dos acontecimientos muy impactantes en nuestro país.   El 13 de julio fuimos testigos de un impactante intento de asesinato de un ex presidente.  Días después, asistimos a una de las mayores concentraciones de fieles católicos de la historia reciente en el Congreso Eucarístico Nacional de Indianápolis.

EL BÁCULO DEL OBISPO: El servicio sacerdotal

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 54

"Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan”. (Juan 20, 23)

En 1922, G.K. Chesterton, de 48 años, entró en plena comunión con la Iglesia católica.  Catorce años más tarde, en su autobiografía, Chesterton explicaría por qué se hizo católico con esta sencilla, pero profunda, afirmación:  “Para librarme de mis pecados”.

EL BÁCULO DEL OBISPO: La ‘inversión’ en educación católica

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 107

"Y quien reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe” (Mateo 18, 6)

Al contemplar los rostros sonrientes de todos los graduados de las escuelas católicas que aparecen en este número, espero que se unan a mí en una oración de acción de gracias por los padres de esos graduados.  Esos padres prefirieron el sacrificio a la comodidad; prefirieron el futuro de sus hijos a su propio presente.

EL BÁCULO DEL OBISPO: Palabra, altar, caridad

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 111

Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea . . .” (Hechos 6, 3)

El 25 de mayo, nuestra diócesis será bendecida con la ordenación de 12 hombres al diaconado permanente.  Estos hombres se unirán a 100 hermanos diáconos que sirven en nuestra diócesis, todos ellos configurados en la forma de Cristo Siervo.  De hecho, la palabra diácono viene de una palabra griega diakonos, que significa “siervo”.  La Iglesia pide a los diáconos que ejerzan su ministerio de servicio principalmente en tres partes:  palabra, altar y caridad.

EL BÁCULO DEL OBISPO: La obediencia sacerdotal

By Bishop James R. Golka

Bishop James R. Golka 0 78

"Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: ‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’” (Hechos 5, 29).

Hoy hay en el mundo más de 400.000 hombres que respondieron a la llamada al sacerdocio.  Son 400.000 hombres únicos e irrepetibles.  No hay dos iguales, no hay dos con los mismos talentos, no hay dos que sigan el mismo camino hacia la ordenación.

RSS
1234