Printable Version Printable Version

Misa por los Inmigrantes celebrada el 1 de Diciembre

By VERONICA AMBUUL
12/16/2016 | Comments

COLORADO SPRINGS. Más de 300 personas asistieron a la Misa por los Inmigrantes celebrada el 1 de Diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. La misa auspiciada por la Oficina del Ministerio Hispano, fue presidida por el Sacerdote Capuchino John Toepfer Pastor de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la homilía estuvo a cargo del Padre Francisco  Quezada, Vicario del Ministerio Hispano y Pastor de la Parroquia de San Marcos en Highlands Ranch. Además se contó con la presencia de otros sacerdotes y diáconos.

El propósito de la misa fue mostrar paz, unidad y solidaridad con nuestros hermanos inmigrantes quienes podrían estar experimentando más ansiedad después de la elección presidencial del 8 de noviembre. “La Iglesia Católica esta consiente de que la reciente campaña electoral ha generado consternación y temor entre los inmigrantes”, dijo el Padre Quezada. 

La gente que llegó a los Estados Unidos cuando eran niños y que se han mantenido en el país bajo el programa de Acción Diferida (DACA) de la administración del presidente Obama está especialmente preocupada sobre el futuro, dijo Eric Pavri, abogado de inmigración del Departamento de Servicios de Inmigración para Familias de Caridades Católicas del Centro de Colorado.   

“Nosotros no sabemos lo que un nuevo presidente elegirá hacer, pero el programa DACA es una de las grandes preguntas de hoy”, el dijo. “Como DACA fue una orden presidencial, no un acto de ley aprobada por el Congreso, se puede quitar con el golpe de una pluma. Es razonable decir que está causando mucha ansiedad y miedo entre los jóvenes que lo tienen, porque muchos de ellos han podido trabajar por primera vez, ir al colegio, comprar casas y obtener hipotecas y licencias de conducir. Todo eso se les puede quitar ahora en un instante.     

La Iglesia Católica no favorece ninguna legislación pero impulsa políticas que ayuden a mantener a las familias unidas, dijo Pavri. “Hay familias que son lo que llamamos ‘estado mixto’ — donde quizás un ciudadano estadounidense está casado con alguien sin estado inmigrante legal, o los niños nacieron aquí y son ciudadanos de los Estados Unidos pero puede que sus padres no tengan un estado legal”, dijo Pavri.   

Lo hemos visto muchas veces en el pasado -madres que son alejadas de sus hijos, hijos que son alejados de sus familias, una familia que quedo sin padre”, dijo. Pavri anima a cualquier persona con preguntas sobre su estado legal a contactar la Oficina de Servicios de Inmigración a la Familia el 719/866-6450. Una de las cosas en que trabajamos duro es ayudar a tantas familias como nos sea posible a que usen las opciones que están disponibles en la ley.     

La Conferencia de Obispos Católicos en Estados Unidos (USCCB) también designó la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de Diciembre como día de oración en solidaridad con las familias de inmigrantes. En un comentario escrito para el Servicio de Noticias Católicas, el Arzobispo Jose Gómez de la Arquidiócesis de Los Ángeles dijo que, mientras las preocupaciones sobre la seguridad de la frontera son justificadas, los trabajadores indocumentados no deben convertirse en chivos expiatorios para los problemas más grandes de la sociedad.

(Traducido por Javier Cervantes, Director de la Oficina del Ministerio Hispano.)


About Disqus Comments

Our Disqus commenting system requires Internet Explorer 8 or newer. Also works with Firefox, Safari, Chrome, and Opera.

An account with Disqus is not required if you post as a guest, but a name and Email address must be entered in the appropriate boxes. These DO NOT have to be your actual name and email address.

  1. Click the "Start the Discusson" field
  2. Click the "Name" field and enter it.
  3. Check the "I'd rather post as a guest" box.
  4. Click the Email field and enter it.

Comments may not show immediately. Moderator reserves the right to remove offensive or irrelevant posts.


comments powered by Disqus