Printable Version Printable Version

Taller de Primeros Auxilios Para La Salud Mental en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

By LILIANA REYNA
08/19/2016 | Comments

COLORADO SPRINGS. El pasado 6 de agosto se llevó a cabo el primer taller de Primeros Auxilios para la Salud Mental en español en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Colorado Springs. La clase fue dictada por instructoras certificadas en Primeros Auxilios para la Salud Mental, Madeline Arroyo quién es especialista en el área (Peer Specialist) en Aspen Pointe y Liliana Reyna, líder de redes individuales (Leader of Individual Networking) en Women Partnering.

El objetivo de la clase fue concientizar a la gente acerca de las enfermedades mentales, reducir el estigma y ofrecer a los participantes recursos en la comunidad.

Debido a la barrera del idioma, las personas que hablan sólo español tienen muchos más desafíos que los hablantes de inglés, especialmente para identificar y tratar los problemas de salud mental.

Estos fueron algunos de los comentarios expresados por los participantes de la clase: “Estoy tomando esta clase porque estoy sufriendo de depresión”, “Necesito ayuda porque a veces lloro mucho y sin razón”, “vi a mi amiga sufrir por el abuso de sustancias y yo no sabía qué hacer”, y “estoy aquí para aprender cómo ayudar a mi esposa a luchar con pensamientos negativos. No sé qué hacer o a quién contactar”.

La clase está diseñada para brindar conocimientos básicos en temas de depresión, ansiedad, suicidio, psicosis, trastornos por uso de sustancias y otras enfermedades mentales.

“Este entrenamiento ofrece las herramientas adicionales a la comunidad católica para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo con problemas mentales y para nosotros poder ayudarlos y apoyarlos”, dijo el padre capuchino John Toepfer, párroco de nuestra Señora de Guadalupe.

Las personas interesadas en ofrecer un taller de Primeros Auxilios en Salud Mental en sus parroquias u organizaciones pueden comunicarse con Liliana Reyna a Advanza@comcast.net.

(Traducido por Liliana Reyna de la Catedral Santa Maria)

About Disqus Comments

Our Disqus commenting system requires Internet Explorer 8 or newer. Also works with Firefox, Safari, Chrome, and Opera.

An account with Disqus is not required if you post as a guest, but a name and Email address must be entered in the appropriate boxes. These DO NOT have to be your actual name and email address.

  1. Click the "Start the Discusson" field
  2. Click the "Name" field and enter it.
  3. Check the "I'd rather post as a guest" box.
  4. Click the Email field and enter it.

Comments may not show immediately. Moderator reserves the right to remove offensive or irrelevant posts.


comments powered by Disqus