Printable Version Printable Version

LA VOZ DEL OBISPO: Carta del obispo sobre el abuso sexual del clero

By EXCMO. y RVDMO. MONS. MICHAEL SHERIDAN
09/07/2018 | Comments

Queridos hermanos y hermanas,

Las últimas revelaciones sobre los crímenes de los sacerdotes en Pensilvania y el encubrimiento de algunos de los obispos de seis de las diócesis de Pensilvania durante un período de 70 años han enviado otra ola de disgusto y enojo justificable en toda la Iglesia Católica en los Estados Unidos.

Si bien nuestros pensamientos y oraciones son primordiales para aquellos que sufrieron abusos a manos de sacerdotes y obispos, me uno a mis hermanos obispos en nuestra determinación de garantizar que se tomen las medidas adecuadas para proporcionar una supervisión efectiva de nosotros mismos, así como una transparencia completa cuando — y contra quien sea — se haga una acusación creíble de abuso.

Puedo asegurarles que se han tomado todas las medidas para asegurar que estos crímenes no ocurran en esta diócesis. La semana pasada tuvimos la auditoría externa regular de nuestras políticas y procedimientos para la protección de niños y jóvenes. Se concluyó que cumplíamos con las normas vigentes en las diócesis de los Estados Unidos durante una década y media. Me reuniré con todos nuestros sacerdotes en octubre, momento en el que revisaremos nuestras políticas a la luz de las revelaciones horrendas de Pensilvania.

Planeo realizar una sesión interactiva de Facebook en vivo (www.facebook.com/CatholicDioceseCOS) el jueves, 13 de septiembre a las 7 p.m. En ese momento haré todo lo posible para responder a cualquier pregunta que me hagan sobre este escándalo.

Puede enviar sus preguntas por adelantado a socialmedia@diocs.org.

El lunes, 24 de septiembre a las 6 pm, ofreceré una misa de reparación en la catedral de Santa María. Espero que muchos de ustedes puedan estar conmigo.

Hay muchos sacerdotes y obispos buenos y santos en nuestro país, hombres que están tan asqueados por el comportamiento de nuestros hermanos sacerdotes y obispos como ustedes. Ellos necesitan su apoyo. Necesitan saber que reconocen sus esfuerzos para llevar a cabo su ministerio con integridad completa. Asimismo, nuestros seminaristas quieren que sepan que es su intención ser verdaderos sacerdotes santos que servirán a Dios y a su Iglesia de acuerdo con el Evangelio de Jesucristo. Por favor oren por nuestros sacerdotes y seminaristas.

Este tiempo tan triste, estoy seguro, traerá una purificación muy necesaria de la Iglesia.

Estén seguros: Dios no ha abandonado a su pueblo.

Sinceramente suyo en Cristo,

Michael J. Sheridan

Obispo de Colorado Springs


About Disqus Comments

Our Disqus commenting system requires Internet Explorer 8 or newer. Also works with Firefox, Safari, Chrome, and Opera.

An account with Disqus is not required if you post as a guest, but a name and Email address must be entered in the appropriate boxes. These DO NOT have to be your actual name and email address.

  1. Click the "Start the Discusson" field
  2. Click the "Name" field and enter it.
  3. Check the "I'd rather post as a guest" box.
  4. Click the Email field and enter it.

Comments may not show immediately. Moderator reserves the right to remove offensive or irrelevant posts.


comments powered by Disqus